Ideas para despedidas de soltero

¿Qué le hace más ilusión a los chicos antes de la boda? Seguro que no es la elección del color de la corbata o de las rosas de la tarta nupcial, sino pasarlo bien en una fiesta con sus amigos. Para eso hay que planear y prepararse antes, para no convertir tu despedida de soltero en una simple borrachera. Tampoco es necesario recrearse de forma excesiva en la celebración, no lleva a un buen final. Una cosa es reírse viendo los accidentes de la película «Resacón en Las Vegas», y otra cosa estar en el lugar de los protagonistas. No creo que eso le apetezca a nadie.

Os proponemos nuestras ideas para pasarlo estupendamente en vuestra despedida de soltero.

1. La llamada de la selva.

O mejor dicho, la llamada de los instintos masculinos.

Hay muchas actividades para sacudirse el polvo y la falsedad de la oficina. Pues, qué ocultar… todos, a veces, deseamos huir del trabajo a plena naturaleza, extender los brazos y gritar en voz alta para saludar, por así decirlo, la cuna de nuestra vida primitiva. Entonces, ¿Qué podemos elegir entre las actividades en la naturaleza?

– Rafting.

Es una aventura, en cuyo desarrollo se desciende un río con obstáculos en una balsa, por lo general, de seis personas. Hay varias dificultades en forma de obstáculos que deberéis sortear a lo largo del caudal. Para no volver cansados a la ciudad es deseable alquilar una casa en el campo cerca del lugar donde practicáis rafting. Así podéis descansar y disfrutar más de vuestra escapada. Por la tarde podéis hacer una barbacoa, jugar unas partidas de cartas y felicitar al novio a vuestro estilo. Seguro que habéis preparado una manera original de hacerlo.

– Camping.

Os lleváis tiendas de campaña al campo para vivir varios días en plena naturaleza cerca de un río con agua limpia o usáis tiendas ya preparadas, es decir, un camping hecho por una empresa. Es muy cómodo en plan comidas, internet y otros servicios. Mejor todavía elegid un camping con actividades incluidas para probar más experiencias.

– Escalada.

Esta idea es adecuada para gente preparada, con ropa y equipo de escalada y montañas verdaderas (no ficticias en un rocódromo). Si sois novatos, creo que no es el mejor pasatiempo para vuestra despedida de soltero. Las primeros clases para aprender a escalar son un poco aburridas y no os darán mucha adrenalina.

– Capea.

En España las capeas existen por lo general en el campo, en un cortijo o complejo rural con una plaza para torear. El dueño os dejará una vaquilla rebelde para torear, o mejor dicho, para esquivar sus cuernos, porque la vaquilla no es ningún toro y no es tan fácil engañarla con la capa. Pero la adrenalina os subirá tanto, que tendréis suficiente para todo el año.

– Puenting.

No es necesario explicaros que es, todos lo conocéis. Adrenalina y emociones fuertes. El puenting, claro está, hay que hacerlo sólo con empresa dedicada a esta actividad. Existen puentes en la naturaleza y otros artificiales en recintos de actividades. Para una despedida de soltero, sin duda, es mejor elegir puenting en la naturaleza. Si queréis usar el puenting para gastarle una broma al novio, llevadlo a un río o lago con aguas poco profundas, vendadle los ojos antes de que pueda adivinar algo, ponedle el equipo para el salto, llevadle hasta la orilla y… dejadlo saltar. Si queréis saber cómo, mira este vídeo.

– Arcos, Torneos de gladiadores, etc.

En España no hace falta buscar especialmente estas actividades. Se busca una empresa, que se dedica a organizar despedidas de soltero y ellos te proponen un lugar donde realizan estas actividades. Mejor además elegir cerca, o incluso en el mismo lugar, una casa con piscina y barbacoa, entonces tenéis un conjunto completo de entretenimientos para vuestra fiesta.

2. Juegos y diversiones.

– Paintball.

Es un juego de equipo con uso de marcadores, disparando bolas de pintura que se rompen al chocar con un obstáculo y lo colorean. Las reglas de inicio del juego son diferentes: con emboscadas preparadas por rivales antes del juego y salida simultánea de todos jugadores. La versión más simple del juego es frente a frente sin la puesta en marcha. Un equipo debe disparar y eliminar al otro equipo. Existen otros escenarios: un equipo defiende el perímetro, mientras el otro intenta capturar «la fortaleza»; capturar la bandera de los rivales y llevarla a su base; un equipo pequeño (partisanos) mantiene las defensas en el bosque, y otro equipo más grande trata de expulsarlos del bosque; duelo (uno contra otro); todos contra todos, los jugadores van al centro del campo, al primer silbato corren en direcciones diferentes, al segundo silbato comienzan a disparar indiscriminadamente, el último superviviente es el ganador.

A propósito, el paintball puede comenzar con el «secuestro del novio». Si quieres saber cómo, lee los artículos de la web Despedidas Sábado Loco Granada sobre juegos para despedidas de soltero.

– Golf y minigolf

Claro que nadie va especialmente a recorrer cien kilómetros para jugar al golf en su fiesta. El golf o el minigolf puedes tenerlo en el mismo lugar donde estás alojado, o puedes no tenerlo. Pero si tienes, aprovéchalo como actividad de día y la primera parte de vuestra reunión entre amigos. El golf es un juego donde se puede competir individualmente o por equipos. Lo más importante es ser honrado y no hacer trampas.

Broma para el novio basada en juego de golf.

También podéis organizar una broma para el novio. No, no obligamos a acertar 18 hoyos. Bastante elegir 2 ó 3, y cerca de cada uno poner 4 tareas. Si no acierta y la bola va a un lado, una prenda, si va al otro lado, otra prenda.

Las prendas a pagar pueden ser:

  • Ponerse el pijama e ir a comprar a una farmacia algún neuroléptico.
  • Sentarse encima del globo.
  • Entrar a un foro serio y preguntar: «¿Por qué el pegamento no se queda pegado al interior del tubo de pegamento?»
  • Coger un montón de periódicos viejos y distribuirlo entre los transeúntes, haciendo alarde de su gran valor

– Flyboard.

Consiste en elevarse sobre el agua con la ayuda de una tabla eyectora que nos propulsa a varios metros de altura. Dispone de otros eyectores para las manos para lograr un mayor equilibrio. Los más expertos pueden lograr acrobacias realmente espectaculares. Incluso a nivel de iniciación, es una actividad muy emocionante, un buen regalo que seguro agradecerá vuestro amigo.

– Billar.

Si tenéis un grupo de diferentes edades y al final habéis decidido hacer vuestra fiesta en un pub, el billar os ayudará a no aburrirse y reducir las diferencias entre generaciones, si hay diferentes edades. Además los abuelos se sentirán más jóvenes y hábiles. Algunos seguro que jugarán al billar incluso mejor que vosotros.

– Bowling.

Instalaciones con bowling hay diferentes. Elige un bowling, no de un centro comercial, sino un auténtico bowling, donde podéis hacer una reunión de amigos a puerta cerrada. Después de la partida podéis dar una sorpresa al novio e invitar a una bailarina picante. Pero no busques por tu cuenta, encarga esa tarea a alguna empresa responsable para no tener después sorpresas desagradables.

3. Despedida de soltero Extrema

– Pilotar una avioneta

Hay algunas experiencias que son realmente extraordinarias. La mayoría de la población nunca ha tenido la oportunidad de pilotar un avión con sus manos. Pues de esto mismo se trata. Para regalar esta experiencia, dirigiros a vuestro aeropuerto, y preguntad, con casi total seguridad encontraréis al menos una empresa que ofrece este servicio.

– Paracaidismo

Si sois amantes de las altas dosis de adrenalina, y sois capaces de reunir el valor suficiente, no debéis pasar por alto esta actividad. Aunque parezca un deporte de alto riesgo, podéis realizar un salto junto a un monitor. De esta manera tendréis casi las mismas sensaciones sin correr ningún peligro.

4. El rey del asfalto.

Una idea genial para despedida de soltero es la fórmula 1, ¡siente la velocidad y el ritmo frenético de las carreras!

Existen karting de diferentes tipos: cubiertos y al aire libre. ¿Cuál elegir? Depende de la época del año. Si estáis en pleno verano, podéis permitiros cualquiera, en el resto de estaciones mejor elige un karting cubierto para no tener que cambiar de planes en el último momento sólo porque la lluvia tenga el capricho de aparecer.

5. Bajo las velas.

Alquilar un barco pequeño o velero ahora no es nada caro. Además existen barcos gestionados por empresas y ellos mismos pueden organizaros las actividades lúdicas de vuestra velada en el barco: una cena o comida, show de drag queen, bailes de cualquier estilo, juegos de piratas etc. Si no has logrado encontrar ninguna, busca una empresa organizadora de despedidas de la misma ciudad donde quieres festejar tu evento y encárgaselo a ellos.

6. Una buena vieja tradición.

Es una cena en un restaurante especializado en despedidas de soltero, con animación de varios artistas, monólogos graciosos de Drag Queen, juegos de camareras picantes. La fiesta continúa en la discoteca de moda, shows privados, limusinas, disco-buses, burro- taxis y otras diversiones.

Nuestros consejos.

Y por último te damos nuestros consejos:

Si quieres una despedida de soltero inolvidable, prepara actividades de día y de noche. Por ejemplo, de día, karting, de noche, restaurante con espectáculo, o de día, paintball, por la tarde, barbacoa, y de noche, una gran fiesta en la mejor discoteca de la ciudad, en un palco con bebidas y frutas.

No contrates los servicios por separado, busca un pack completo que reúna todos los servicios, incluido alojamiento. Esto es siempre más barato y seguro.

Bueno, bastante por hoy, hasta otro artículo, amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *