Invitaciones originales para despedida de soltera

invitacion-despedida-soltera-2

Con las invitaciones comienza cualquier evento, por eso hay que darles la importancia que merecen. Además, de la primera impresión nace la esperanza del evento venidero. Las invitaciones se pueden comprar, encargar, imprimir o hacer a mano. Últimamente han aparecido una enorme cantidad de ideas originales de diseñadores, como por ejemplo, invitación en forma de pergamino entre los brazos de un peluche, cajas de bombones con una tarjeta en el interior e imagen o foto del homenajeado en la parte exterior, invitación estilizada de alguna época antigua, vídeo-invitaciones que se envían por correo electrónico.

En este artículo te contaremos acerca de las últimas tendencias en invitaciones para despedidas de soltera:

  1. Invitación en forma de bragas

invitacion-despedida-soltera-2Esta invitación es fácil de preparar. Sólo hay que coger cartulinas de colores, recortarlas, escribir en la parte de detrás el texto con los datos del evento (fecha, lugar, hora…), y por delante el texto “Invitación para despedida de soltera”. Tenéis que decorar la cartulina con encaje para completar la estilización.

 

  1. Invitación en forma de corset.

invitacion-despedida-soltera-3invitacion-despedida-soltera Para esta invitación debéis comprar cartulina de color (rosa por ejemplo). La recortáis con forma de corset, y le hacéis 4 agujeros como se aprecia en las fotos. En la parte interior escribís fecha y sitio en el que tendrá lugar la despedida de soltera. Podéis añadir alguna dedicatoria graciosa. Después lo cerráis con una cinta del color que prefiráis (negra, rosa, blanca, roja…) como si fuese un auténtico corset, y finalizáis el entrelazado con un coqueto lazo.

Si no tenéis tiempo para preparar una invitación tan elaborada, podéis preparar este diseño más sencillo y rápido. El texto se escribe directamente en la cara anterior.

 

  1. Invitación dentro de un saco

invitacion-despedida-soltera-4Esta invitación consta de 3 partes: saco de tela transparente con cinta para atarlo con un lacito, tarjeta (con o sin flores) y la propia invitación en forma de mini-pergamino.

Otra variación de invitaciones son los bombones, como podéis ver en la foto más abajo. Hacerlas es más simple que la anterior. En lugar de saquitos, sólo os hace falta papel de regalo y hacer unos envoltorios de bombones. Dentro de cada “bombón” introducid una invitación plegada como un pergamino. La invitación debe quedar como un cilindro vertical. Después lo envolvéis en papel de regalo dando una forma similar a unos bombones y los atáis con un lacito.

invitacion-despedida

  1. Invitación guirnalda

invitacion-despedida-soltera-5Desde la infancia recordamos juegos de vestir muñecas, y ahora preparamos nuestras invitaciones en forma de guirnalda de muñecas, que también tendremos que vestir.

Los materiales que necesitamos para esta invitación:

  • Papel (ropa, pelo y las mismas figuritas)
  • Sobres (deben ser proporcional al tamaño de las futuras figuras)
  • Una regla
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Goma de borrar
  • Rotuladores para escribir las dedicatorias

invitacion-despedida-soltera-5AVamos a empezar. Coge el papel que está destinado para cortar las figuras y dóblalas como un acordeón, el nº de pliegues en el acordeón debe ser igual al nº de amigas que planeas invitar a la fiesta de despedida de soltera. A continuación dibuja en la primera pieza una figura como ves en la imagen y comienza a cortar.

invitacion-despedida-soltera-5B

Al desplegarlo se consigue algo como esto.

invitacion-despedida-soltera-5C

Después hay que cortar vestido y cabello para cada amiga de papel, y pegarlos sobre cada figurita. En el vestido de cada una de las chicas debéis escribir su nombre.

invitacion-despedida-soltera-5D

Ahora dobla la cadena resultante de las figuras a modo de acordeón como veis en la foto, y átalo con una cinta junto a la tarjeta de invitación. En la cinta escribe el nombre de la amiga para la que va destinada la invitación. Para las otras amigas prepara su invitación de la misma manera.

invitacion-despedida-soltera-5E

Y ya está listo. Ahora mete todo esto, invitación con muñecas de papel, y entrégaselo a cada amiga.

  1. Invitación en forma de vestidos

invitacion-despedida-soltera-6Esta invitación es más fácil de preparar que el corset. Sólo tienes que recortar la cartulina con forma de vestido y pegarle algún adorno. El texto se escribe en la parte anterior o en la parte posterior del vestido, a tu gusto.

 

  1. Invitación con “liguero”

invitacion-despedida-soltera-7En realidad no es ningún liguero, es simplemente encaje ancho que recuerda por su forma a un liguero. El encaje se pega rodeando el extremo izquierdo del sobre mientras está aún abierto, y después con la tijeras se corta el sobrante. La invitación con lugar y fecha del evento, lógicamente, va en el interior del sobre.

 

  1. Invitación de diseño

invitacion-despedida-soltera-8Esta invitación está formada por cartulina blanca o papel con textura, sobre ella se pegan elementos prediseñados como flores, plumas y labios. Para recortar el fondo rojo, se utilizan unas tijeras especiales. El texto se escribe en la cara posterior de la invitación.

 

  1. Invitación en forma de pergamino

invitacion-despedida-soltera-9En este caso es muy importante la textura del papel, que debe ser exquisita, al igual que la calidad de las cintas que forman los lazos.

Hay una gran variedad de invitaciones para despedidas de soltera. Sin embargo, siempre destacarán las invitaciones de diseño personalizado y con texto original dirigido personalmente a cada amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *